Whatsapp Business para las agencias inmobiliarias

| | 0 Comments

Esta aplicación es una de las utilizadas en México, categorizando así dentro de las tres redes sociales con mayor cantidad de usuarios. Pocas son las personas que conocen esta modalidad de la plataforma conocida como Whatsapp Business, pero aquellas que saben manejar este medio, tienden a tener mucho éxito en sus ventas, por lo que puede ser una herramienta ideal para las agencias de bienes raíces.

¿Qué es Whatsapp Business?

Es una aplicación que le permite a aquellos negocios que la poseen, poder contactar de forma rápida a sus clientes, por lo que la interacción que se da es inmediata. Desde la aparición de esta modalidad en 2017, no han dejado de sumarse usuarios, por lo que es una excelente herramienta para estar siempre en contacto con el cliente y viceversa.

¿Cómo se puede obtener Whatsapp Business?

Es muy sencillo hacer uso de esta aplicación y es que tanto usuarios de Android como de Apple, pueden instalarla desde sus dispositivos móviles. Una recomendación importante es que los agentes inmobiliarios cuenten con dos números de teléfono, esto para que uno esté totalmente especializado en la atención al cliente, y si no se desea de esta manera, la cuenta personal tendrá que fusionarse para convertirse en una empresarial. Una vez instalada la aplicación con el número de teléfono, el agente deberá registrar la empresa de bienes raíces en donde labora para que quede registro del usuario y de la compañía. Se aconseja que haya descripción acerca de lo que la inmobiliaria ofrece.

¿Qué cosas se pueden hacer con esta aplicación?

Mejorar la comunicación

Las personas podrán contactar de forma instantánea a la agencia de bienes raíces, mejorando así la comunicación.

Crear mensajes predeterminados

Una vez que las personas hayan mandado el primer mensaje, la inmobiliaria podrá generar mensajes de bienvenida. Asimismo, se podrán enviar mensajes predeterminados después de cierta cantidad de días en donde no haya habido interacción. Claro está que cada agente podrá manejar si se desea mandar este tipo de mensajes.

Mensajes de ausencia

Si el agente se encuentra ocupado, podrá activar esta opción en donde si un cliente desea contactar con él, se le enviará un mensaje personalizado notificándole acerca de su ausencia.

Respuestas rápidas

El agente podrá responder, de forma predeterminada, ciertos mensajes del cliente.

Catálogo de productos

Desde esta aplicación, es posible que los clientes puedan visualizar los inmuebles que se ofrece. Facilitando así la venta.

¿Por qué se debe de implementar Whatsapp Business en una agencia inmobiliaria?

  • Su uso es exclusivamente para hacer negocios.
  • Facilitar la captación de nuevos clientes.
  • Comunicación instantánea. Ya que la notificación de mensaje llega hacia el celular, la respuesta será instantánea. A diferencia de otros medios como lo es el correo, la respuesta puede tardar alrededor de una hora, por whatsapp, puede tardar menos de 5 minutos.
  • Conexión con Facebook Ads. Gracias a que Whatsapp es de la misma compañía de Facebook, es posible crear enlaces directos desde los anuncios, facilitando así la comunicación y el contacto.
  • Conexión desde página web. Así como en Facebook, es posible colocar botones de chat que estén integrados al Whatsapp Business.
  • Gestionar citas. Los agentes podrán realizar citas a los clientes de forma rápida y sencilla.

Whatsapp Business es una herramienta ideal para que la comunicación entre la empresa inmobiliaria y el cliente sea de forma instantánea. Recordemos que la atención al cliente es de suma importancia, por lo que en combinación con un CRM México, mejoran de manera significativa la atención y el servicio al cliente.