¿Por qué es buena idea vivir en una residencial privada?

| | 0 Comments

Las privadas son un nuevo concepto de vivienda que no tiene muchos años implementandose, el cual basicamente consiste en una zona muy grande en donde únicamente hay casas, muy juntas unas de las otras organizadas de tal manera que se forma una especie de vecindario donde cada quien tiene su espacio, también dentro de estas suele haber áreas recreativas tales como parques o áreas verdes donde ejercitarse, sacar a un perro a pasear, entre otras cosas. Todo esto en un lugar delimitado, pues en un gran terreno se ubican distintas casas pero este gran lugar está “cerrado” por decirlo de algún modo y no hay forma de que personas ajenas entren simplemente porque sí. 

Muchas personas se preguntan si existen beneficios de vivir en una privada, y la verdad es que si los hay y bastantes, por eso es importante que si estamos en busca de una casa conozcamos cuales son los diferentes beneficios de habitar en un lugar de estos, para que de esta forma podamos considerarla como una opción. 

Así que sin más preambúlo, hablemos un poco sobre algunos de los beneficios que se obtienen de vivir en una privada. 

Seguridad 

La seguridad es uno de los principales atrayentes de vivir en una privada, pues la mayoría de estas se encuentran cerradas y para entrar tienes que pasar por un porton donde encontraras a uno de los guardias de seguridad en Tijuana que se suelen contratar en las privadas, quien te abrira la puerta sin preguntas en caso de que seas residente, pero en caso de que seas una persona externa te pedira una identificacion y se cersiorará de que vayas a donde dices que vas. Es decir que se tiene un control bastante estricto sobre quien entra y quien sale, para poder evitar cualquier tipo incidente no deseado. Además el hecho de que sean lugares cerrados significa que no hay personas externas, que no hay grandes avenidas y esto los convierte en lugares bastante tranquilos para vivir, que es de lo que hablaremos en el siguiente punto. 

Convivencia Sana 

Una convivencia sana es de suma importancia para las personas, sobre todo para aquellas que tienen o desean tener familias, pues obviamente tienen intenciones de que sus hijos se desarrollen socialmente de la mejor manera posible. Esto es algo que basicamente está asegurado en las privadas, pues tal y como se mencionó, el control sobre las personas que entran y salen están bastante controlados, por lo que casi siempre se estarán encontrando con las mismas personas, además de que algo tienen las privadas que regularmente los vecinos se hacen amigos, y esto genera una buena convivencia, pues los padres se hacen amigos, posteriormente los hijos también. Además de que como se menciono no existen grandes avenidas ni agentes externos que generen ruido lo cual es ideal para alejarse del estrés y encontrarse en tranquilidad, esto genera una sana convivencia. 

Buenos precios 

Otra cosa buena acerca de las privadas es que los precios de las viviendas regularmente suelen ser más economicos debido a que las casas no son tan grandes y se encuentran muy pegadas las unas de las otras, no se cuenta con un terreno muy grande, pero si con el suficiente para vivir tranquilamente, además de que existen bastantes facilidades de pago que pueden ayudar a que la persona que desee adquirirla no tenga que estresarse por los altos costos. 

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que existen detrás de obtener una casa en una privada, si tú estas en busca de una, no lo pienses más y visita privadas que llamen tu atención, verás que son una excelente opción.