Si estás pensando en invertir en bienes raíces en Tijuana, tal vez este sea el mejor momento.

Actualmente la ciudad se encuentra atravesando por un boom inmobiliario que ha atraído la atención de muchos inversionistas en el ámbito inmobiliario. Según una nota de El Economista “Tijuana vive auge inmobiliario” la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi)  estimó que para 2018 la ciudad tendría alrededor de 500 nuevos condominios. Conjuntos residenciales con departamentos de lujo que incluyen todas las amenidades y exclusividad, ya que se han instaurado en zonas estratégicas con la mejor ubicación, un factor que influye directamente en la plusvalía.

Zonas con alta plusvalía en Tijuana

Las zonas con alta plusvalía en Tijuana contienen las siguientes características: por su vecindad con la garita fronteriza, algunas colonias que se encuentran ubicadas con cercanía a las plazas y centros comerciales más grandes de la ciudad, con escuelas, hospitales o por poseer vistas privilegiadas: una hermosa vista al mar o panorámica de la ciudad.

Algunas colonias con mejor plusvalía en la ciudad son:

Zona dorada

Esta zona de la ciudad es uno de los lugares más deseados para invertir en bienes raíces, ya que además de su excelente ubicación, representa un estatus social para las personas que viven aquí, algunas colonias pertenecientes a esta zona son: Cacho, Hipódromo, Chapultepec, Zona Río, Aguacaliente, Lomas de Aguacaliente, Hacienda Aguacaliente, Colinas de Aguacaliente, El paraíso, Puerta de hierro, Costa coronado en Playas de Tijuana.

Zona plateada

Esta área caracteriza a todas las colonias que se encuentran vecinas a Zona dorada, por estar muy próximas a estos lugares de igual manera generan un estatus social y son parte de un entorno aspiracional para vivir en la ciudad, la diferencia es que el costo de las propiedades en Zona plateada es menor.

Por su cercanía a la garita

Tijuana por ser una ciudad fronteriza, parte de la vida cotidiana es el cruce Tijuana/Estados Unidos, por ello muchas personas que llevan esta dinámica diaria buscan una ubicación cerca de la garita. Algunas de estas colonias son Otay, Col. Libertad y Zona Río.

Dos de los lugares en la ciudad para invertir por temas de plusvalía son Playas de Tijuana y Tercera Etapa del Río, espacios de la ciudad que cuentan con todos los servicios y amenidades necesarias para una alta calidad de vida. Cines, supermercados, bancos, tiendas departamentales, restaurantes, áreas de esparcimiento y más.

Esperamos que esta información sea de tu utilidad. Si estás pensando en comprar casa, en Ubicy Tijuana, el portal inmobiliario de Baja California, podrás encontrar un amplio catálogo de propiedades, donde seguro encuentras la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.