Estrategias de marketing efectivas para el mercado inmobiliario

| | 0 Comments

Por mucho tiempo, el mercado inmobiliario se encontró estancado en su crecimiento, principalmente por problemas en la economía y por el encapsulamiento de la creencia de que la transformación de este sector podía ser devastante, generando la muerte de diversas empresas enfocadas en el servicio de inmobiliaria. Pero esto sólo es una creencia errónea, en la actualidad, aquellas agencias que decidieron hacer una transformación en su organización y en las estrategias, han notado un cambio significativo. Principalmente porque se empezaron a emplear técnicas provenientes del marketing, lo cual generaba un aumento en las ventas y en el crecimiento de la compañía.

Algo que deben de saber los profesionales enfocados en la inmobiliaria es que, si desean adentrarse al mundo del marketing, es necesario que se cuenten con los conocimientos necesarios para la realización de estrategias afectivas. En este artículo te mencionaremos algunos métodos efectivos que se pueden implementar en el mercado inmobiliario, así que presta mucha atención.

Marketing offline

A pesar de que las cuestiones digitales o en línea están cada vez ganando más popularidad, es necesario que no se dejen de lado aquellas que se efectúan fuera de estos dos conceptos. El balance del modo online y offline puede generar un incremento en las ventas, triunfando así en el sector inmobiliario.

Hablando un poco acerca del marketing offline, se debe de considerar ir más allá de las estrategias tradicionales y básicas. Un cambio en estos métodos puede ser el factor para que este tipo de marketing tenga éxito, por lo que puedes optar por:

Publicidad creativa: El hecho de que se vaya a hacer publicidad, no quiere decir que tiene que ser aburrida. Se puede optar por diseños que llamen la atención de las personas, a tal grado que el diseño sea una invitación a leer el contenido que se encuentra dentro del formato.

Patrocinar eventos: Si se va a optar por este medio, es necesario que no se opte por plasmar el logo de la agencia dentro del evento, sino que haya más participación de la empresa para que el público pueda conocer mejor todo aquello que la agencia ofrece.

Marketing de contenidos

En este apartado nos referimos básicamente en proporcionarle al cliente la información que desea. Es mejor que primero se eduque al público meta para que posteriormente realice una compra o renta. Si al público se les proporciona la información necesaria, se le podrá mostrar a las personas la profesionalidad con la que se trabaja dentro de la agencia. Asimismo, esta información de valor le ayudará al cliente a facilitar el proceso de decisión al momento de una compra.

Blog inmobiliario

Uno de los graves errores que tienen las agencias al tener un sitio web es que solamente se queda con eso y no van por más, en esto nos referimos a que es necesario que se les proporcione a los usuarios algo más que una página, por eso es esencialmente que haya un blog.

 El blog es una herramienta clave para el posicionamiento web porque se trabajará con aquellas palabras de valor para que así haya un aumento en los buscadores. Por eso es importante que se empiece a implementar un blog dentro del sitio web para que haya mayor alcance de audiencia.

Copies atractivos

Es común que al momento de leer información acerca de un inmueble se hable de las características, pero no de las experiencias. Se debe de recordar que se está tratando con personas no con inmuebles, por lo que es necesario que haya un cambio en la forma de descripción. Se puede optar un storytelling que permita conectar con el cliente.

Una agencia inmobiliaria tiene que tener en cuenta de que, si desea crecer, es necesario que cuente con personas que conozcan de marketing para ellos se encarguen de realizar las estrategias. De igual forma, no se puede depender totalmente del marketing, por lo que la agencia debe de proporcionar un excelente servicio al cliente para que las técnicas se vean fortalecida, por lo que se puede optar por un sistema erp que facilite las actividades internas y externas.