¿Cómo puede una agencia de bienes raíces tener éxito con su contenido?

| | 0 Comments

La información es una cuestión muy valiosa para las estrategias de marketing y para el público en general. El contenido que se encuentra dentro de un sitio web será la clave para que la audiencia se convierta en clientes, por eso, actualmente el tener contenido de calidad dentro una página web es un elemento indispensable para el éxito. Para una agencia de bienes raíces, es necesario que su página esté lo más completa posible para generar interés en los usuarios, pero ¿cómo saber si el contenido es aceptable?

La respuesta a esta pregunta sería básicamente “monitorear”. Por lo tanto, a continuación, te mencionaremos algunos puntos que las Inmobiliarias pueden tomar en cuenta para tener un diagnóstico de su contenido.

Centrarse en los objetivos

Al momento de monitorear el contenido, es necesario que se tome en cuenta lo que realmente se desea obtener con los servicios o con los productos que se están ofertando. De tal modo, para poder saber qué es lo que se desea, es importante que se desarrollen objetivos que permitan medir los resultados del contenido. Una de las herramientas que se pueden implementar para poder desarrollar objetivos, es con la ayuda del ya conocido método SMART. Una vez establecidas estas metas, será mucho más sencillo medir el impacto que tiene el contenido.

Enfocarse en las métricas adecuadas

Cuando existen muchas dudas respecto al impacto que tiene el contenido que se encuentra dentro del sitio, es importante que se tomen en cuenta las métricas adecuadas. Para poder saber qué métricas son las adecuadas, es necesario basarse en las preguntas que se tienen respecto, por ejemplo, ¿por qué el contenido no tiene tanto impacto? Este tipo de preguntas encaminarán a la respuesta que tanto se desea. Muchas veces será necesario efectuar estrategias para que mejore la calidad de la información dentro del sitio web.

Analizar el blog de la página

El blog es un bloque elemental en el posicionamiento de un sitio web, esto se debe a que los artículos que se encuentran dentro de esta categoría servirán para no sólo reforzar la página, sino también para que las personas puedan conocer un poco más del sitio. Para una agencia de bienes raíces, la creación de un blog le permitirá desarrollar temas de interés que puedan ayudar a las personas a cerrar una compra.

Al momento de analizar el impacto que tienen los artículos, es necesario que se analicen métricas como lo son los backlinks, el porcentaje de rebote que tiene el artículo, el número de visitas y la cantidad de veces que ha sido compartido el contenido.

Emplea herramientas de análisis

Es verdad que el contenido se puede evaluar de forma manual, pero para que la agencia de bienes raíces pueda saber con exactitud el nivel de calidad que se encuentra del sitio, es necesario que se cuenten con herramientas las cuales permitirán un mejor monitoreo y evaluación. La agencia se puede basar en aplicaciones pertenecientes al Inbound marketing como lo es Marketo o con herramientas pertenecientes a Google como lo es Google Analytics.

Por otro lado, a nivel interno, a agencia puede implementar sap erp para que, tanto de forma interna como externa, se pueda mejorar el crecimiento y el alcance de la agencia.